La viceministra se Educación, Alcira Sosa, explicó este martes que la vacunación de los niños no es ningún condicionante para la matriculación y destacó que el control sobre las condiciones de salud se realiza en las dependencias de salud de cada zona.

“No es un condicionante al momento de la matrícula el carnet de vacunación y en el sector oficial la matriculación es automática. Si culminaste el segundo grado y aprobaste todas las materias, automáticamente el sistema te promociona al tercer grado”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Refacciones en escuelas y colegios suman casi 8.000 en 5 años, según el MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que solo en el caso de que los padres informen que el chico será trasladado a otra institución educativa, se le desmatricula de la escuela donde estaba acudiendo para que pueda inscribirse en su nueva casa de estudios, pero de no ser así, es de forma automática.

Sosa indicó que no es obligación presentar el carnet de vacunación para la matriculación de los chicos y tampoco es obligatorio pagar el aporte a las cooperadoras escolares al momento de la inscripción e instó a los padres a denunciar cualquier tipo de irregularidades.

Lea más: Hallan granadas sin detonar y serían de la Guerra del Chaco

“El control de las condiciones de salud se hace en las primeras semanas de clase, conjuntamente con la solicitud del control médico para las actividades de educación física. Tampoco es obligatorio el pago del aporte a la cooperadora escolar ni es obligatoria la presentación del carnet de vacunación”, agregó.

La viceministra de Educación indicó que los datos sobre la vacunación de los estudiantes están en el sistema integrado del MEC y el Ministerio de Salud Pública y se puede acceder a los datos en caso de existir alguna solicitud específica de los padres.

Puede interesarle: Dos mujeres fallecieron tras incendio en vivienda de San Lorenzo

Dejanos tu comentario