Se registran grescas callejeras en Carapeguá y Belén
Compartir en redes
Un grupo de jóvenes se tomó a golpes de puños y patadas en las calles de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde se observó una batalla campal en la vía pública, en plena ingesta de bebidas alcohólicas entre varios individuos, en la madrugada de este lunes. El conflicto se habría iniciado por polución sonora y muchos terminaron en el suelo luego de ser agredidos.
Los protagonistas se trenzaron a golpes en la entrada de la ciudad, de acuerdo a un video divulgado por el canal Telefuturo. Según la difusión de la Policía Nacional, los pobladores denunciaron ruidos molestos, por lo que se dio la gresca; sin embargo, cuando llegaron los agresores se retiraron a bordo de sus vehículos. Lamentan que nadie presente denuncia tras el hecho.
El hecho quedó filmado por parte de testigos que luego viralizaron entre pobladores de la ciudad. En tanto, desde la Policía Nacional se buscaría identificar a los responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía. “Suelen consumir bebidas alcohólicas en el sector de la entrada de la ciudad, allí se denuncia polución sonora además”, dijo un policía interviniente al canal televisivo.
También se registró una riña entre vecinos en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, donde un hombre propinó patadas a otro sujeto en una plaza pública. Antes habían amanecido en una estación de servicios que queda en inmediaciones del lugar. Otras personas apaciguaron los ánimos de los protagonistas en plena calle. Cuando los policías llegaron ya se habían retirado del lugar y nadie presentó denuncia sobre el caso.
Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Compartir en redes
Un adolescente de 16 años resultó herido en medio de una pelea entre pandillas registrada este viernes en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en el tobillo, fue asistido en el Hospital de Trauma y el presunto autor sería un joven de 20 años que ya cuenta con antecedente por tentativa de homicidio y está prófugo.
Para la Policía ya es un hecho habitual intervenir en enfrentamientos propiciados entre grupos criminales antagónicos identificados como referentes de los cubles Arroyense y Pelopincho del citado barrio capitalino.
“Nuevamente tenemos dos barras antagónicas. Esto ya se viene dando hace bastante tiempo, enfrentamiento entre ambos grupos que serían Arroyense y Pelopincho. Y esta vez resultó herido leve a la altura del tobillo un menor de 16 años”, confirmó el jefe de Gabinete de Homicidios, David Delgado, a la 1020 AM.
Se inició la búsqueda del sospechoso que ya cuenta con orden de captura por otro hecho anterior de tentativa de homicidio. “Es una persona que no tiene una residencia fija, anda deambulando por la zona de Pelopincho. Se están haciendo tareas para su detención, lastimosamente su situación de calle es la que a veces dificulta su detención. Y también el grupo mismo que lo protege”, indicó.
El policía manifestó que se trata de grupos que se dedican al microtráfico de drogas, de ahí la disputa por el territorio de comercialización. “Arman una especie de pandillas, son gentes muy jóvenes y sus fines más que nada derrocar grupos antagónicos y quedarse con una zona. Son gentes muy jóvenes que inclusive no tienen una ideología bien definida. Más que nada se dejan llevar por la presión de aquellos más grandes que influyen en ellos”, expresó.
Elián López Torres, supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos, la joven que perdió un ojo en un local nocturno de Asunción el fin de semana último. Foto: Gentileza
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Compartir en redes
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.
Los involucrados fueron identificados como Lisandro Ramón Franco, de 26 años, personal militar con el grado de suboficial tercero, y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo, de 24 años, con el grado de suboficial tercero electricista. Foto: Gentileza
Militares alcoholizados agredieron a efectivos policiales
Compartir en redes
En la madrugada de este miércoles, efectivos policiales de la Comisaría 4.ª de Asunción tuvieron que intervenir en una estación de servicio ubicada sobre las calles Avay y Tacuary, de la ciudad de Asunción, luego de recibir varias llamadas de quejas por polución sonora y disturbios. Al llegar al lugar, los mismos fueron agredidos por dos jóvenes militares en estado de ebriedad.
Según el informe policial, el estado etílico de ambos sujetos era evidente de que estaban pasados de copas y cuando los policías trataron de dialogar con los mismos, ambos empezaron a empujarlos, golpearlos y hasta amenazarlos. Es por eso que requirieron de un equipo de refuerzo para detenerlos. Todo el actuar de los sujetos quedó registrado en videos que grabaron los testigos que se encontraban en la estación de servicio.
Los involucrados fueron identificados como Lisandro Ramón Franco, de 26 años, personal militar con el grado de suboficial tercero, y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo, de 24 años, con el grado de suboficial tercero electricista.
Los militares se negaron a dar mayores detalles respecto a lo ocurrido, pero igualmente fueron trasladados hasta la dependencia policial, para que sean sometidos a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo. Así también, el vehículo en el que transitaban quedó incautado.
Tanto los detenidos como el vehículo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo de la Agente Fiscal Natalia Silva, quien dispuso la detención de los mismos a cargo de esa unidad. Además, se procedió a la comunicación oficial de lo ocurrido a los estamentos militares, correspondientes para iniciar también los trámites correspondientes.
Pelea a hachazos en tren francés deja cuatro heridos
Compartir en redes
Cuatro personas resultaron heridas a hachazos en una pelea que estalló el lunes en un tren de cercanías a las afueras de París, informó a la AFP una fuente policial. Hacia las ocho de la mañana (7:00 GMT) estalló una pelea entre varias personas, incluyendo menores, en una línea de trenes de cercanías suburbanos.
A una de las víctimas le cortaron una mano y a otra le abrieron el cráneo a hachazos, añadió la fuente, que pidió el anonimato. Otras dos personas resultaron heridas leves. El incidente se produjo cuando el tren se encontraba en la estación de Ozoir-la-Ferriere, al sureste de París.