A nivel país unas 12.000 aulas necesitan ser reparadas para brindar seguridad en el retorno a clases de los estudiantes, pero a días del inicio del año escolar la situación empeora para algunas instituciones. En el departamento de San Pedro, una escuela perdió el techo de un aula hace unos días, hoy toda la infraestructura está en peligro de derrumbe y los padres se niegan a enviar a sus hijos.

Se trata de la escuela San Miguel Arcángel, situada en la localidad de Andrés Barbero, donde los padres manifestaron su total preocupación ante el peligro que representa toda la infraestructura para los niños y niñas. Afirmaron que lamentablemente no podrán enviar a sus hijos el primer día de clases pese a la ilusión con la que los chicos esperan el retorno a la institución.

Según Asunción López, madre de un alumno, esto pasó el pasado 20 de enero y pese al reiterado pedido de ayuda al Ministerio de Educación, no tienen respuesta favorable. Aseguró que en estos días tuvieron que clausurar las demás salas porque también ya presentan fisuras en el techo y temen a que los alumnos retornen a clases en estas condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asunción: delivery manoseó a una mujer y piden ayuda para identificarlo

“Es muy difícil la situación en nuestra escuela. Necesitamos ayuda, no solo de reparación y esperamos que el ministerio se apiade de nosotros para construir salas nuevas, porque las que tenemos son peligrosas. Tienen más de 20 años de construcción y nunca fueron refaccionadas”, detalló en entrevista con Unicanal.

Apuntó que en la institución se tiene del primer al sexto grado y que desde hace años vienen solicitando rubro para abrir el preescolar ya que son varios los niños que están en edad de iniciar la escolaridad, pero deben esperan para ir directo al primer grado o ir a localidades lejanas para completar ese año.

“Ningún padre está dispuesto a enviar en estas condiciones a sus hijos en el primer día de clases. Es triste que la educación en zonas rurales esté tan abandonada por las autoridades y no vamos a arriesgar a nuestros hijos en estas condiciones”, puntualizó. Los padres esperan una respuesta y solución del MEC para la institución.

Puede interesar: Asistencia a accidentados en motos continúan siendo mayoría en el Trauma

Dejanos tu comentario