Con un total de 17.973 personas que ya observaron el espectáculo y que ya fueron registradas por la Asesoría de Turismo de Itaipú para presenciarlo, las compuertas del vertedero siguen abiertas por cuarta semana consecutiva y las previsiones técnicas indican que se extenderá esta operación hasta fines de febrero.

Desde el inicio del vertido de agua del embalse el pasado 14 de enero, cada fin de semana se espera la visita masiva de turistas nacionales y extranjeros que llegan al Alto Paraná. En este sentido, indicaron que unos 12.803 paraguayos llegaron hasta la central hidroeléctrica atraídos por el imponente paisaje que ofrece la represa, como también lo hicieron unos 5.170 extranjeros.

Conforme a datos proporcionados por el Área Técnica de Itaipú, el vertido promedio será de aproximadamente 3.500 m3/s (metros cúbicos por segundo) los fines de semana, y 2.350m3/s en los días hábiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal como ocurre desde hace 27 días, cientos de turistas llegan desde tempranas horas al Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Binacional, en Hernandarias, para la acreditación y posterior traslado hasta el Mirador de la Margen Derecha, donde se observa toda la fuerza del agua que fluye por la canaleta izquierda de la presa.

Leer más: Mujer operada de tumor cerebral y cesárea en simultáneo fue dada de alta

Visitas

Los interesados en observar este imponente espectáculo podrán hacerlo en los horarios de 8:00, 9:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30, de lunes a domingo. Si bien el acceso es libre y gratuito, se debe realizar reservas. Los días y horarios de atención de la Central de Informaciones y Reservas de la Entidad son de lunes a viernes de 7:30 a 11:45 y de 13:00 a 15:45, mientras que los fines de semana y feriados son de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:45. Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py y el aplicativo móvil Ib-tur.

Señalaron que para realizar esta visita, los interesados deben dirigirse al CRV (ubicado en Hernandarias, a metros de la barrera principal de acceso); donde deben realizar la confirmación del registro correspondiente (con reservación previa), para luego ser trasladados hasta el Mirador, en buses exclusivos dispuestos por Itaipú, con el acompañamiento de guías de la Asesoría de Turismo. Esta visita es sin costo alguno y está dirigida al público en general.

Leer también: Guarambaré: con minga ambiental, barrios intensifican prevención y control de arbovirosis

Déjanos tus comentarios en Voiz