Este domingo, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que la jornada será bastante calurosa donde reinará la humedad, que provocará que la sensación térmica esté 6 puntos más arriba. No descartaron algunos chaparrones, pero desde el martes anuncian importantes lluvias, condición que se extenderá hasta el jueves.

Según la meteoróloga de turno, Hanna Wollmeister, para hoy domingo predominará el ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas que llegarían a los 38 grados en ambas regiones del país. “Debido al alto contenido de humedad en el ambiente, la sensación térmica sería 3 a 6 grados más alta que la temperatura del aire”, resaltó.

Confirmó que para mañana lunes se esperan que el ambiente se mantenga calurosa y bastante húmeda, que podría superar a la jornada de este domingo. “Entre hoy domingo y mañana lunes no se esperan lluvias importantes, más allá de chaparrones. Aunque estos podrían ser puntualmente fuertes y tener tormentas eléctricas asociadas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luque: anciano feminicida debe cumplir arresto domiciliario, pero nadie quiere recibirlo

La profesional resaltó que los chaparrones anunciados para la jornada estarán enfocados para algunas zonas del territorio nacional y que serían de rápido mejoramiento. “Esta condición para hoy, estaría limitada al norte y este del país, ya en la tarde del lunes se extendería a más localidades”, manifestó.

En tanto que, a partir del martes y durante el resto de la semana se espera que la temperatura disminuya, con pronóstico de lluvias intensa. “Desde el martes un sistema de tormentas ingresaría inicialmente al sur del país. Luego, entre el miércoles y jueves, estas tormentas se extenderían a gran parte del territorio nacional”, puntualizó.

Te puede interesar: Mujer golpeada por su concubino corrió con su hijo en brazos a pedir auxilio

Dejanos tu comentario