La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este sábado una alerta de tormentas especialmente para norte y este del país, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de manera muy puntual entre varios departamentos del Paraguay.
De acuerdo al informe publicado a las 17:46, existen núcleos de tormentas que continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, debido al elevado índice de inestabilidad reinante, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche este sábado.
El temporal afectaría el norte de la región Oriental y el centro-norte de la Occidental, específicamente los departamentos afectados son el norte y sureste de Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, Alto Paraguay, sur y oeste de Boquerón.
Lea más: Epidemia por casos febriles: registran internados por dengue y chikungunya en el HNI
La temperatura máxima por lo menos hasta el lunes rondaría los 36 a 38 grados en el sur de las regiones Oriental y Occidental. En el resto del país, entre 30 a 35 grados. En cuanto a las lluvias, estas se estarían limitando al norte del país para este sábado y domingo, las cuales se presentarían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Este lunes, las precipitaciones se extenderían a más localidades, pero en forma muy puntual. Sin embargo, la probabilidad de tormentas aumenta para el martes, inicialmente al sur del país, para luego hacia el miércoles extenderse a gran parte del territorio nacional.
Lea más: Cae un microtraficante de crack en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción