Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la ciudad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, de donde se llevaron dinero en efectivo y varios objetos de valor. Los autores fueron tres hombres vestidos de policías que posteriormente se dieron a la fuga.
Las víctimas fueron identificadas como Armando Duette Brítez, de 56 años de edad, y su esposa Elsa Alicia Pettersson, de 55 años de edad. Ambas personas fueron reducidas a punta de arma de fuego en la vivienda y los delincuentes se llevaron el dinero y los objetos de valor.
Puede leer: Denuncian falta de buses en Areguá y piden nueva empresa de transporte
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los falsos uniformados se llevaron G. 2.000.000 en efectivo, un celular de alta gama, una máquina de coser, una pistola, un rifle calibre 22 milímetros con cargador, una escopeta calibre 20 y una caja de cartuchos de 100 unidades calibre 20.
Los delincuentes se alzaron también con una placa de cocina infrarrojo, una freidora de aire, la llave de una camioneta y llaves de la casa. Las víctimas quedaron encerradas en la vivienda y maniatadas con un trapo. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho.
Lea más: Incautan armas largas tras denuncia de violencia familiar en Luque
Una de las víctimas manifestó que tres hombres, vestidos de policías y fuertemente armados, llegaron hasta la vivienda, les redujeron y posteriormente exigieron la entrega del dinero, además de alzarse con los objetos de valor. Posteriormente huyeron del sitio a bordo de un auto de color negro.
Los malvivientes tenían una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38 y tenían ropa de color azul con logos de la Policía Nacional. Los intervinientes están analizando imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: Rescatan a mellizos violentados por la madre y hasta amenazados con cuchillo