Debido a denuncias por disturbios en plena vía pública de la compañía Posta Yvycuá de la ciudad de Capiatá, la Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres. Los detenidos fueron trasladados hasta una dependencia policial por perturbación de la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre, este sábado en horas de la madrugada.
Las cinco personas dieron positivo a la prueba del alcotest, ya que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas molestando a los vecinos y se trasladaban en total estado de ebriedad a bordo de dos motocicletas que fueron incautadas al igual que tres celulares, un arma blanca y otras evidencias.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 32ª Posta Yvycuá; los aprehendidos junto con las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Los uniformados intentan frenar este tipo de hechos mediante tareas preventivas en las calles de Capiatá.
Lea más: Cae un microtraficante de crack en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción
Un policía interviniente señaló que todos los fines de semana reciben numerosas denuncias por polución sonora, además de la perturbación de la paz pública, acusando a hombres y mujeres que consumen bebidas alcohólicas y que luego protagonizan peleas en la vía pública.
Recuerdan que aquellas personas que por cualquier medio incitare públicamente la violencia contra las personas o instituciones públicas o proclamare la desobediencia a las leyes, será sancionado con un mes a tres años de penitenciaría o multas económicas por polución sonora.
Puede leer: Joven quiso robar vehículo, pero fue sorprendido y detenido