La Policía detuvo a un presunto distribuidor de drogas identificado como Jorge Carlos Ávalos en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, este viernes pasado, en horas de la tarde. La representante del Ministerio Público Fabiola Molas lideró un procedimiento fiscal-policial ante la proliferación de redes de ventas a adolescentes indígenas.
En dicho procedimiento la fiscal dispuso la detención del hombre y la incautación de 4,8 gramos de supuesta cocaína tipo crack que era comercializado entre menores de edad nativos en situación de calle que se encuentran en la zona. En el operativo fueron halladas varias evidencias relacionadas al microtráfico; así también, tres aparatos celulares y la suma de G. 540.000.
Lea más: Rescatan a mellizos violentados por la madre y hasta amenazados con cuchillo
La sustancia se encontraba distribuida en 15 bolsitas de polietileno dentro de un envase de vidrio. Igualmente, en el sitio también fueron halladas una balanza de precisión, una caja que contenía dos envases, uno de ácido clorhídrico al 4% y un suplemento mineral medicinal.
El ácido clorhídrico es utilizado como reactivo químico en la mezcla y elaboración de pasta base para crack. En el lugar también fueron hallados envases con la inscripción de bicarbonato de sodio; el crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio o amoniaco. El operativo fue desarrollado con agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Puede leer: Joven quiso robar vehículo, pero fue sorprendido y detenido