El capitán de bomberos voluntarios, Gabriel Alcaraz, explicó que la unidad de transporte público que se incendió completamente este jueves pasado al costado del viaducto de 4 Mojones, en Asunción, no dejó heridos ni víctimas fatales. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del siniestro, pero se manejan varias hipótesis sobre las posibles causas.

“El fuego se inició posiblemente en el motor y en la zona aledaña donde hace más calor, sería un bus de los nuevos que se adquirió. Hicimos la protección de la zona y la gente que estaba circulando”, manifestó el capitán de los bomberos voluntarios en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ómnibus se incendió por completo en zona de 4 Mojones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varias hipótesis sobre las probables causas del incendio de la unidad del transporte público, que estaba con al menos 25 pasajeros al momento del hecho, pero por el momento no hay información certera. El siniestro ocurrido durante la tarde del jueves generó un gran susto.

Alcaraz indicó que es fundamental hacer los mantenimientos adecuados a los buses para evitar este tipo de hechos. El fuego habría empezado en la zona del motor del bus, posteriormente comenzó una gran humareda y la unidad terminó siendo consumida por las llamas.

Lea más: Familia pierde todo tras incendio de su vivienda y pide ayuda de la ciudadanía

“Paramos el tráfico en media calzada, colocamos la autobomba por el viaducto. Eran 24 a 25 pasajeros que se bajaron a tiempo y la rápida acción del conductor fue importante para que no haya heridos. No pudimos conversar con el chófer porque estaba hablando con los policías y con los del seguro. La tarea de emergencia lo hicimos rápido”, agregó.

Una unidad de transporte de la Línea 454 de la ciudad de Itá comenzó a arder en llamas mientras trasladaba pasajeros en zona de 4 Mojones. El incendio se habría originado en el interior del bus donde se encuentra el motor y afortunadamente las personas que lo abordaron lograron descender del mismo rápidamente.

Puede interesar: Caaguazú: víctima de abuso y asesinato era una menor de edad

Dejanos tu comentario