Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que en medio de la calurosa jornada por la que se está pasando a nivel país, se registrarán lluvias intensas para los departamentos de la región Oriental. Se esperan fuertes tormentas al final de la tarde y se extenderían durante la noche.

Según el último boletín emitido por la central meteorológica de Paraguay, las lluvias iniciarán al finalizar la tarde de este viernes 10 de febrero y afectarían a siete departamentos que se encuentran situados en la región Oriental, donde se tendrán tormentas eléctricas, ráfagas de vientos e incluso caída de granizos.

“Tormentas dispersas siguen desarrollándose sobre otros puntos del país, por lo que aún no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual sobre la zona de cobertura el resto de la tarde de hoy”, detalla el informe emitido por la Dirección de Meteorología.

Lea también: Mujer pide ayuda para identificar a supuestos acosadores

Hasta el momento los departamentos que se verán afectados por estos fenómenos climáticos serán: Guairá, este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú. Desde la institución indicaron que las ráfagas de vientos irán de moderadas a muy fuertes, así como las tormentas eléctricas.

Así también, anunciaron que para mañana sábado se espera una jornada calurosa y lluvias dispersas en varios puntos del país. En tanto que, para el domingo, se espera mismo ambiente con chaparrones en el extremo norte de ambas regiones y viento predominante del sector noreste.

Lea más: Chikungunya: sanatorios están repletos de pacientes por aumento de casos


Dejanos tu comentario