Este jueves, una unidad de transporte de la línea 454 de la ciudad de Itá comenzó a arder en llamas mientras trasladaba pasajeros en zona de 4 Mojones. El incendio se habría originado en el interior del bus donde se encuentra el motor, afortunadamente las personas que lo abordaron lograron descender del mismo rápidamente.

El hecho se registró durante la tarde de hoy, cuando el colectivo de la empresa 3 de Febrero llegaba al viaducto de 4 Mojones donde comenzó a humear, para luego iniciarse las llamas que consumieron por completo el transporte. El ómnibus llevaba unos 25 pasajeros, que lograron bajar a tiempo para evitar una tragedia.

El capitán de bomberos Gabriel Alcaraz explicó que de momento se manejan varias hipótesis sobre las posibles causas que inició el incendio y que lo importante es conocer que el mantenimiento se llegó a hacer al mismo. “Se inició posiblemente en el motor y en la zona donde hace más calor”, relató en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Chikungunya: preocupa a Salud Pública que no se notifiquen los casos en Alto Paraná

Resaltó que se trataría de un bus que forma parte de los que fueron adquiridos recientemente por la empresa y que se debería hacer una pericia para saber qué fue lo que ocurrió. “Hicimos la protección de la zona y de la gente que estaba circulando. Paramos el tráfico en media calzada y colocamos la autobomba para evitar derrame de combustible”, apuntó.

El capitán manifestó que gracias a la rápida acción del chofer se logró salvar la vida de los pasajeros, quienes bajaron ordenadamente del bus antes de que se incendie por completo. “Eran 24 a 25 pasajeros que se bajaron a tiempo. La rápida acción del conductor fue importante para que no haya heridos”, puntualizó.

Puede interesarle: Oftalmólogo aconseja chequeo a escolares antes de empezar las clases

Dejanos tu comentario