La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizos para esta noche y madrugada. La mayor inestabilidad se concentra actualmente sobre el oeste de la Región Occidental.
Los núcleos de tormentas puntualmente fuertes afectan al noreste de ambas regiones. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy jueves, que afectaría principalmente a los departamentos de Concepción, Amambay, norte y este de Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, y Boquerón, según el boletín meteorológico.
Para mañana viernes, igualmente se pronostica lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en la Región Oriental y Occidental. Las temperaturas oscilarían los 24° C y 35° C en ambas regiones. El fin de semana, estas se limitarían hacia el norte de ambas regiones, mientras que, en el resto del país se espera un mejoramiento.
Por otro lado, según el pronóstico extendido para Asunción, mañana viernes se espera un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, y las temperaturas mínima y máxima serían de 25° C y 35° C, respectivamente.
En cambio, para el día sábado se prevé un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, sin probabilidades de lluvias en ciudad capital, con unas temperaturas que oscilarían entre 22° C y 34° C, según la Dirección de Meteorología.
Lea también: UPTP: 97 estudiantes paraguayos viajaron a Taiwán para continuar sus carreras