El comisario Feliciano Cáceres, director de la Policía de Concepción, informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya está en zona de Paso Hû, de la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, para iniciar la investigación sobre el origen del helicóptero caído cerca de las 8:00 de esta mañana. En tanto se prioriza igualmente identificar a los fallecidos cuyas huellas dactilares serán analizadas, ya que no se encontró ningún tipo de documentación personal.
El jefe policial manifestó que se están recabando datos para saber de dónde podría provenir la aeronave que quedó totalmente calcinada tras su caída entre dos cerros, en una zona boscosa de Paso Hû, en el norte del país. Confirmó que la alerta provino de pobladores que comunicaron el hecho a las autoridades.
“Totalmente incinerada está la máquina. Con la gente de Criminalística vamos a tener los datos de los tripulantes y también vamos a poder determinar a quién pertenece la aeronave. Uno de los fallecidos tiene una parte del cuerpo quemada”, expresó Martínez en contacto con 780 AM, esta mañana.
Leer más: Chikungunya: “Fumigación no es suficiente”, advierte Senepa y pide eliminar criaderos
Anteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que no se trata de una aeronave perteneciente a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas, ya que los uniformados operan en esta zona de Concepción. Las identidades de los fallecidos se desconocen y sus cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Yby Yaú.
Hasta el momento, no se descarta que se pueda tratar de un helicóptero que sobrevolaba de manera ilegal y que era manejado por presuntos narcotraficantes paraguayos o brasileños que pudieran buscar una pista clandestina en la zona conocida por el tráfico de drogas.
Lea también: Detienen a dos hombres por venta ilegal de semillas en Santa Rita