Un niño de 2 años fue atacado por una serpiente yarará en la comunidad de San Pablo, en el departamento de San Pedro, en la noche del martes último. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray donde ingresó en horas de la madrugada del miércoles y donde se encuentra estable.

El reporte indica un caso de ofidismo se registró en la comunidad San Pablo, cuando una yarará que se encontraba aparentemente debajo de la cama mordió al pequeño que estaba durmiendo, en la parte del antebrazo. Manifestó mucho dolor ante la picadura de la serpiente.

Leer también: Alto Paraná recibirá a comitiva de Salud Pública por aumento de casos de chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El niño estaba durmiendo en su cama y ahí ocurrió el accidente. A las 22:00 horas el papá dice que escuchó llorando al niño y cuando entró a verlo estaba en su cama con la serpiente”, expresó Richard Morales, uniformado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, esta mañana.

La médica de turno del centro asistencial manifestó que se le aplicó el suero antiofidico a lo que respondió rápidamente. El menor continúa internado en buen estado y evolucionando favorablemente.

Leer más: Lanzan recomendaciones para postulantes a becas de Itaipu

Dejanos tu comentario