El abogado Ricardo Preda, representante de Benjamín Zapag, agredido en un local nocturno en noviembre pasado, explicó este martes que está planteando pedir la revocatoria de la libertad ambulatoria otorgada al presunto agresor Marcello Fretes, atendiendo a que el fin de semana habría estado en una discoteca en San Bernardino, donde también se encontraba Zapag.

“Estamos recabando toda la información para presentarla al Juzgado. Lo relevante es que se incumplió la decisión del Juzgado, la decisión puede ser de oficio o a pedido de nuestra parte. Fretes se fue a una discoteca en San Bernardino, donde estaba Benjamín Zapag”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso Zapag: otorgan prisión domiciliaria a Marcelo Fretes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria, pero no puede estar a menos de 500 metros de Benjamín Zapag, por lo que considera que se incumplió la medida otorgada en su momento por la jueza Licy Sánchez y reiteró que las medidas deben ser revocadas.

Preda indicó que Marcello Fretes fue avisado de la presencia de Benjamín Zapag en una discoteca de San Bernardino el fin de semana pasado, pero hizo caso omiso y permaneció en el sitio, incumpliendo las medidas impuestas por el Juzgado tras la brutal agresión en un local nocturno en Asunción.

Lea más: Caso Benjamín Zapag: otorgan libertad ambulatoria a Marcello Fretes

“Obviamente si está en el mismo lugar, esa distancia no se cumple. Incluso, la información que se tiene es que se le hizo saber a Fretes de la presencia de Benjamín (Zapag). No obstante, permaneció en el lugar. Del momento en que fueron unas medidas que impone el Juzgado, su incumplimiento ya implica necesariamente que esa medida menos gravosa debe ser revocada”, agregó.

El Juzgado de Garantías otorgó la libertad ambulatoria a Marcello Fretes, imputado por lesión grave tras la golpiza propinada a Benjamín Zapag en noviembre del año pasado en un local nocturno. El procesado ya había sido beneficiado con el arresto domiciliario, pero aparentemente el fin de semana pasado violó las disposiciones al estar en el mismo lugar donde se encontraba la víctima.

Puede interesar: Benjamín Zapag acusó a Héctor Grau como su principal agresor en discoteca

Dejanos tu comentario