Este martes se llevó a cabo una nueva intervención por parte de la Municipalidad de Asunción a una vivienda abandonada. La misma está ubicada en el barrio Santa Librada de la capital y los propietarios se exponen a multas de hasta G. 264 millones por el calamitoso estado en el que fue encontrado el lugar.

Al respecto, Ariel Andino, director de la policía municipal de vigilancia, dijo que pedirán sea considerada como multa gravísima por la desastrosa situación en la que se encontraba la vivienda al momento de la intervención. El lugar contaba con gran cantidad de malezas y una piscina con agua estancada.

“Al estar en alerta sanitaria nosotros vamos a estar pidiendo que sea la falta gravísima que puede llegar hasta los 264 millones de guaraníes, atendiendo a la situación de salud que estamos pasando. No es nada agradable. Tenemos compañeros nuestros de nuestra dirección internados por esta situación y la gente inconsciente, teniendo todavía así su predio, su casa”, expresó en contacto con la 780 AM.

Leer más: Ante aumento de cuadros de arbovirosis, recuerdan que reposo se tiene que respetar

Andino aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que realice las denuncias. Recordó que estas son anónimas y que lo que buscan como municipio solamente es llegar al objetivo de la limpieza y tratar de erradicar este mal.

“Nosotros tenemos nuestro equipo operativo que realiza trabajo de control y monitoreo de oficio, pero más es importante la denuncia, porque esto por fuera nadie se iba a imaginar que había una pileta. Es importante la denuncia ciudadana, por eso instamos a la gente que haga su denuncia”, agregó.

Dijo que cada viernes tienen una reunión y que en lo que va del año, estiman que hasta el viernes son 380 más o menos ya intervenidas. “Van casi 30 casas con pileta del año que estamos cerrando. Nosotros le llamamos temporada alta de setiembre a marzo y cada día llegan alrededor de 70 reclamos por día”, apuntó.

Leer también: Alto Paraná recibirá a comitiva de Salud Pública por aumento de casos de chikungunya


Dejanos tu comentario