Teniendo en cuenta que los criaderos pueden estar en cualquier lugar, dentro o fuera de una estructura edilicia, es por eso que las inspecciones diarias se deben realizar en todas las áreas, desechando objetos inservibles que puedan acumular agua y verificando y limpiando los elementos útiles.

En este sentido, los trabajos de mitigación son realizados por el personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en un trabajo coordinado con la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), según notificaciones de casos expedidos por los servicios de salud.

Resaltaron que en este tipo de actividades los operarios forman cuadrillas que se encargan de realizar acciones de visita casa por casa. Informaron que los mismos se encuentran debidamente identificados y generalmente van en brigadas de dos a tres personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas: 5 niños internados con sospecha de arbovirosis, uno de ellos con menos de 15 días de vida

De esta manera, según el cronograma de actividades del Senepa para hoy lunes 6 de febrero indicaron que en la zona XVIII Capital, en el turno mañana, tenían previsto realizar rastrillaje en el barrio Bernardino Caballero y General Díaz. Así como también, nebulización focal, en el barrio Republicano y Bella Vista.

Para el turno tarde, señalaron que llevarán a cabo la nebulización focal tanto en el barrio Jara y Santa María, mientras que nebulización espacial en el barrio Bella Vista, Virgen del Huerto, Cañada del Ybyray y Santa María. En tanto que en el turno madrugada, la nebulización espacial apunta al barrio Roberto L. Petit y Mburucuyá.

Zona XI Central

En el turno mañana, el bloque físico fue anunciado en el distrito de Fernando de la Mora, en el barrio Kokue Guazú y Pitiantuta. Por su parte, la nebulización focal en el distrito de San Lorenzo, abarcaría el barrio San Ramón y Reducto. A su vez, en el distrito de Capiatá, el barrio Arrúa y Loma Clavel.

Igualmente, anunciaron que en el turno tarde la nebulización focal tendría lugar en San Lorenzo barrio Santa María y San Miguel, al igual que en Itauguá, barrio San José Obrero. La nebulización espacial está prevista en Capiatá, en el barrio Retiro, Virgen del Pilar y Posta Yvykua. Del mismo modo en San Lorenzo, barrio Santa María, San Pedro Ñu Porã, San Jua Calle’i y Villa Laurelty. Para el turno madrugada fue anunciada la nebulización espacial en el distrito de San Antonio, barrio San Roque, San Jorge y Achucarro.

Leer también: Pobladores de Naranjito exigen un centro de salud en la zona

Dejanos tu comentario