Este lunes se inició una minga ambiental en la ciudad de Concepción en el marco de la campaña de prevención de la proliferación de vectores, con la eliminación de criaderos de mosquitos. Los casos de chikungunya siguen en aumento y por el momento hay 11 fallecidos.

El jefe de enfermería de la Primera Región Sanitaria, Cristian Cabrera, explicó que los trabajos se están llevando a cabo de forma coordinada entre varias instituciones, buscando reducir el riesgo de una propagación masiva del dengue y chikungunya.

Puede leer: Niña víctima de bala perdida continuará con su proceso de recuperación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos estamos adelantando a las acciones de mayor complejidad porque a finales de febrero es donde tenemos mayor cantidad de casos y lo que queremos es evitar contagios en lo posible y las muertes de las personas. Es una lucha interinstitucional que iniciamos”, dijo el profesional en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que los esfuerzos se centrarán en instar a la ciudadanía a la concienciación para evitar un brote de dengue y chikungunya, buscando que la gente tome conciencia sobre la importancia de limpiar constantemente la casa y no solamente en tiempos donde hay más casos de estas enfermedades.

Lea más: Docente brutalmente golpeado en una estación de servicios exige justicia

“Después de tres años volvemos a retomar, la pandemia hizo que nos olvidemos un poco, ahora volvimos a retomar estas acciones muy necesarias y por sobre todo que la ciudadanía acompañe esto de forma constante, vamos a tomarlo como un ciclo de actividades dentro de todo febrero”, agregó Cabrera.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos fallecidos por chikungunya, totalizando 11 decesos hasta el momento. Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro personas mayores de 65 años y dos recién nacidos. También hay más de 8.000 contagios a nivel país.

Puede interesar: Atrapan a un hombre que robó y desarmó moto de su vecino en Luque

Dejanos tu comentario