Con más de 6.000 entradas vendidas, tuvo lugar la primera fecha del carnaval encarnaceno el sábado 4 de febrero con todo el brillo como se esperaba. En la ocasión, el sambódromo estuvo muy lleno con el primer carnaval pospandémico, se vio mucha participación y mucho movimiento en la ciudad.
De acuerdo al reporte brindado en el programa Tempranísimo este lunes, la corresponsal en Itapúa, Rocío Gómez indicó que para ser la primera fecha, están todos muy satisfechos con lo que fue el primer fin de semana de los corsos encarnacenos, oportunidad en que los 3 clubes presentaron sus alegorías. La actividad continuará los días 11, 18 y 25 de febrero.
Por una parte, el club nacional inició con la alegoría “Payé” y utilizaron palabras en guaraní para ir presentando a sus figuras y la reina, dijeron que era la “Jasy” la luna, Laura Ramos, quien se lució.
Leer más: Las principales figuras del Carnaval 2023
En tanto que el club atlético San Juan se presentó con la temática de “el castillo de Versalles”, con la reina Isabella Sbardella. Y por último, el club Pettirossi, con la alegoría “Colombia”, representando toda la polenta y la sensualidad de este país. Estuvo presente también el club Radio Parque con su carroza y Mirta Paredes, su representante dijo que estuvieron muy contentos.
“Demasiado público, gracias al público encarnaceno y a la ciudadanía que nos visita. La carroza se hizo en 20 días y es un espectáculo, la reina baila una maravilla y todos los que la acompañan. Es una chica que baila, pero que se está luciendo. Radio Parque está feliz con su carroza, con sus integrantes y especialmente con el que nos ayuda a sacar este espectáculo que es nuestro bailarín Robert Barrios”, apuntó.
Por su parte, la reina vigente del carnaval, Brenda Wood, expresó que estuvo muy emocionada debido a que en el primer día el sambódromo estuvo repleto de gente. “Nosotros nos preparamos de la mejor manera para brindar el mayor espectáculo. Cada noche será mejor que la anterior, 4 noches de carnaval” adelantó. Igualmente señaló que está muy feliz, pero que ya son 3 años como reina y tiene que entregar su corona. La misma se desempeña como embajadora del club San Juan.