El padre de la niña víctima de bala perdida en Pedro Juan Caballero, Carlos Marín, señaló este lunes que la pequeña despertó después de 14 días y que ahora todos se enfocarán en la recuperación tras salir de coma inducido. Destacó que es un milagro para la familia el poder estar nuevamente con la pequeña después de lo acontecido.

“Nuestra hija despertó luego de 14 días, nos emocionamos mucho. Los médicos también están contentos porque ella hizo todo lo que los doctores le pedían. Mueve partes del cuerpo levemente, le hicieron los análisis y salió todo bien”, dijo el padre en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Niña víctima de bala perdida evoluciona favorablemente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es un gran milagro ver despierta a su hija, atendiendo el complicado momento de salud atravesado en los primeros días a causa de la bala perdida, que quedó en la cabeza y no será sacada, al menos por el momento. Los médicos deben definir también a los padres sobre los procedimientos a seguir.

Marín indicó que por el momento los médicos descartan la posibilidad de extraer la bala. Lamentó también que hasta el momento no se sepa nada de los autores de los disparos al aire, que fue a unos 300 metros de la vivienda de la menor y sus padres.

Lea más: Reportan nuevo caso de presunto feminicidio en Luque

“Verla a ella despierta es un gran milagro de Dios. Vencimos la primera etapa, ahora queda la etapa de recuperación. El disparo no se realizó muy lejos de casa, máximo unos 300 metros alrededor de casa. La bala sigue en su cabeza, pero los médicos descartan la posibilidad de sacar la bala”, agregó el padre de la niña.

Una menor de 13 años fue herida con una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde sigue internada actualmente.

Puede interesar: Falleció electrocutado al intervenir columna de la Ande

Dejanos tu comentario