Luego del asesinato de un joven en una cancha de fútbol en Alto Verá, departamento de Itapúa, este lunes desde la Policía Nacional indicaron que aumentaron los casos de inseguridad, sicariato y violencia ante el crecimiento de actividades, visitantes y la falta de personal. Durante el fin de semana se vivieron varios encuentros deportivos y a todo esto se suma la llegada del carnaval encarnaceno.

Según el comisario Jorge Piñánez, director de la policía de Itapúa, la ola de inseguridad creció bastante en las ciudades de Alto Verá y San Pedro del Paraná, debido a que en los últimos meses y especialmente la última semana aumentó considerablemente la cantidad de personas que visitan las playas de Encarnación. A todo esto, se suman los encuentros deportivos y que no dan abasto para cubrir todas las comisarías.

“Todos los jueves empezamos con una tarea de rastrillaje en la zona de San Pedro y Alto Verá, pero en vista a las actividades de este fin de semana que comienza desde el viernes con los encuentros deportivos y otras actividades nos imposibilita enviar el grupo táctico o a los linces. En cuanto a la falta de agentes vamos a subsanar esa situación”, apuntó en entrevista con la corresponsal del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Comunicador atacado a tiros en Yby Yaú evoluciona favorablemente

Aseguró que actualmente el Departamento de Investigación de Delitos está ampliando la capacidad del personal en las zonas donde se reportan mayores casos de inseguridad. “Cuando se produce algún hecho punible tratamos de abocarnos a esas zonas para reforzar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier denuncia”, detalló.

El comisario indicó que el departamento de Itapúa cuenta con 117 comisarías con un total de 720 efectivos policiales que están trabajando directamente en los distritos. “El fin de semana que pasó tuvimos el apoyo de 320 oficiales, pedimos ayuda y refuerzo de otros departamentos como Paraguarí, Guairá, Caazapá y Pilar”, sentenció.

Puede leer: Más de 12.000 aulas necesitan ser reparadas, según viceministra

Dejanos tu comentario