El conocido locutor brasileño Alberto “Beto” Barsotti Netto se encuentra en una complicada situación de salud y su entorno apela a la solidaridad. El radialista oriundo de San Pablo, pero radicado hace más de 30 años en Paraguay, sufrió un accidente cerebrovascular y se encuentra internado desde el miércoles pasado en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS)

Según un mensaje compartido en redes para pedir ayuda a favor del comunicador, Barsotti tiene insuficiencia cardiorespiratoria y otras complicaciones, esté entubado y en coma inducido. Además de la donación de pañales y determinados medicamentos, se habilita una “transferencia solidaria” a través del Banco BASA, a nombres de Alberto Barsotti Netto, cuenta número 155130230, cédula 5.032.349.

Lea más: Homilía de Caacupé: piden luchar contra los casos de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante años, Beto Barsotti fue la “voz” y principal referente de la FM Concert, emisora que estableció un perfil de difusión de música jazz, blues, así como de bossa nova y MPB (música popular brasileira). Actualmente Radio Siete 107.7 FM, el radialista conducía “Café da manha”, por las mañanas de lunes a viernes.

Barsotti tuvo también la oportunidad de incursionar en el cine paraguayo. Primeramente, en la película de acción “Luna de cigarras”, dirigida por Jorge Bedoya y estrenada en 2014, en que interpretó a un mafioso con el seudónimo de “El Brasiguayo”. Luego fue parte del galardonado drama “Las herederas” (2018), de Marcelo Martinessi y que se consagró en el Festival de Berlín, en que Beto realizó una breve aparición cerca del final de la trama.

Lea también: Buscan a una joven desaparecida en Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz