Este domingo se reportó el fallecimiento de Nelson Adrián Caballero Colmán, de 47 años, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, quien sería un electricista particular y que habría intervenido una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ante la falta de energía eléctrica en el mencionado vecindario.
La compañía estatal de electricidad refirió a través de un comunicado emitido en Twitter que se recibió un reclamo por falta de energía eléctrica a las 15:36, siendo atendido por los funcionarios de la institución a las 16:13, en donde verificaron que en el sostén de acero de una columna ubicada en el sector no existía fuga de tensión.
La Ande relata que, en conversación con los vecinos de la zona, Caballero Colmán subió por el sostén sin ningún equipo de seguridad para realizar un procedimiento que derivó en su deceso. Los funcionarios de la compañía realizaron la denuncia en la Comisaría Octava Metropolitana.
Lea más: Se viraliza video de fuerte gresca entre jóvenes tras patronales de Itá
Por otra parte, la Administración Nacional de Electricidad señala que el lugar donde ocurrió el trágico evento es considerado una “zona roja”, por lo que los móviles de la institución solo ingresan de día en el lugar por su alta peligrosidad y por situaciones anteriores como la retención de los funcionarios en la hora de efectuar una intervención o la atención de un reclamo.
“La Ande insta a la ciudadanía a no manipular en ningún momento ni circunstancia las redes eléctricas por su alta peligrosidad, y recuerda que, para la atención de un reclamo en las redes de distribución eléctrica, solamente están autorizados los funcionarios del área de operación de la Ande o de las empresas contratistas, que trabajan al servicio de la Institución, previamente autorizado por la Ande”, recalca el tuit institucional.
Lea también: Solidaridad: el radialista Beto Barsotti se encuentra internado por ACV