La madre del recién nacido fallecido en el Hospital Nacional de Itauguá señaló que el pequeño no perdió la vida por chikungunya, sino por negligencia médica. Destacó que el pequeño nació ahogado por la espera para el parto y posteriormente ingresó a terapia intensiva, donde terminó perdiendo la vida, y ahora exige justicia.

“Dos días antes llegué al hospital, llegué con dilatación dos, ellos no me hicieron quedar. Me dijeron que debía volver a mi casa porque no rompí bolsa todavía y no presentaba ningún sangrado. Después de eso volví a ir al hospital porque ya tenía contracciones. Mi bebé no falleció por chikungunya, falleció por negligencia médica”, dijo la madre en una entrevista con el canal SNT.

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Sostuvo que ella ya se sentía mal por las contracciones, pero que los doctores del Hospital Nacional de Itauguá no le atendieron, estuvo esperando durante varias horas sin ser monitoreada por los profesionales y empezó a presentar fiebre alta. Sin embargo, según la denuncia, los doctores seguían sin atenderla.

Mencionó que ella no acudió sola al centro asistencial, sino acompañada por una tía, quien incluso había reclamado la falta de atención a los doctores de guardia. Aseguró que siguió su tratamiento desde el momento en que se enteró que estaba embarazada y que el deceso del pequeño se produjo a las 16:50.

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“Hubo mucha negligencia, no me hicieron ninguna prueba (de chikungunya), eso es una mentira. Nosotros supimos lo que tenía mi bebé porque pagamos en un privado, no se le hizo la prueba en el Hospital Nacional. Por fiebre ingresó a terapia intensiva, nació ahogado por hacerme esperar tanto y después de cinco días presentó fiebre”, agregó.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, indicó que la muerte del bebé fue a causa del chikungunya, ya que supuestamente la madre dio positivo a la enfermedad y el pequeño se habría contagiado estando en la panza, pero los familiares aseguran que fue por negligencia médica y exigen justicia.

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