Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido por agentes de la Policía Nacional que, en medio de una patrulla de rutina, iniciaron una persecución que derivó en una balacera, este domingo de tarde, cerca de las 15:00, en la compañía Cañada de Lourdes, en el distrito de 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro. El sujeto se encontraba prófugo por un caso de homicidio, entre otros hechos.

La detención se produjo cuando los policías se encontraban realizando una patrulla por la zona. En ese momento, al percatarse el delincuente de la presencia de los uniformados se inició a la fuga hasta que ingresó a un pastizal y en su huida realizó disparos de arma de fuego contra el personal policial.

Los uniformados respondieron de la misma forma, momento en que el ahora detenido recibió una herida en el hombro, fue reducido y trasladado hasta el Hospital Distrital de San Estanislao para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro y con resguardo policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Atacan a tiros a un comunicador en una fiesta de 15 años en Yby Yaú

El peligroso hombre fue identificado como José Domingo Prieto, alias Minguí, quien cuenta con órdenes de captura por homicidio doloso y violencia familiar; se incautó un revólver calibre 32 y tres vainillas servidas. El hombre contaba con órdenes de captura desde el 2014, de acuerdo a la información policial. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Florencio Pereira, con oficina en Santaní.

“Tenía orden de captura desde el año 2014, según las averiguaciones que estábamos realizando. Una vez que se había consumado el hecho de ese año por un caso de homicidio, se había refugiado en la Argentina y desde hace 3 meses que volvió a esta zona, estaba refugiándose en la casa de un familiar en el distrito de 25 de Diciembre, donde mantenía en zozobra a la comunidad donde tenía denuncias por hurto y abigeato”, afirmó el comisario Cristian Cáceres en contacto con C9N.

Puede interesarle: Capturan a un “especialista” en robos domiciliarios en Luque

Dejanos tu comentario