Este sábado, vecinos del barrio Mbayue de la ciudad de Limpio denunciaron que son constantemente víctimas de los delincuentes y en los últimos días la ola de inseguridad creció enormemente en la zona, porque uno de los oficiales que está en el puesto policial salió de vacaciones. Piden a la Policía que actúe y brinde seguridad a los pobladores.

Los mismos denuncian que hace un mes se realizó un cambio de jefatura del puesto policial que fue construido por los vecinos el barrio, pero lamentablemente este salió de vacaciones y no cuenta con reemplazante, dejando desprotegidos a los vecinos. Aseguran que hay una promesa de cubrir al oficial, pero hasta el momento no llegó nadie.

“Son dos los policías que se encargan del puesto policial y ahora solo queda uno, prometieron poner un reemplazante. A consecuencia de eso ya ocurrió el robo a una escuela. Lamentablemente tenemos una serie de problemas en el vecindario a causa de la inseguridad”, dijo Mario Insfrán, en el programa “Mateí Paraguay” de canal Gen – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niña víctima de bala perdida evoluciona favorablemente

Afirmó que los delincuentes cuando se enteraron de la situación comenzaron a operar nuevamente en la zona. “Los malvivientes aprovechan que hay una guardia que no está siendo cubierta y salen a “trabajar”. Lamentablemente no tenemos respuestas de las autoridades”, detalló.

Aseguró que este oficial que salió de vacaciones hace un muy buen trabajo junto con su compañero y que desde que se instalaron en el puesto, la ola de robos y asaltos disminuyó en el barrio. “Hicimos una nota solicitando un reemplazante mientras dure las vacaciones del oficial, pero no tenemos respuesta de la comisaría”, refirió.

Por último, el entrevistado indicó que necesita ayuda de las autoridades policiales porque los vecinos incluso piensan con hacer justicia por mano propia. “Nosotros no somos quiénes para hacer justicia por mano propia, para eso están las autoridades. Ahora nos dicen que no hay personal, pero hay un policía en cada estación de servicio o supermercado de la zona”, sentenció.

Te puede interesar: Se anuncia fin de semana caluroso con máximas de hasta 40 °C

Dejanos tu comentario