Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para el fin de semana se espera un ambiente que iría de cálido a caluroso para todo el territorio nacional, con temperaturas que llegarían incluso a los 40 °C. Manifestaron además que son muy bajas las probabilidades de lluvias o precipitaciones.

Según el meteorólogo de turno Julio Ayala, para este sábado 4 de febrero se espera una jornada con ambiente que iría de cálido a primeras horas de la mañana a bastante calurosa desde el mediodía y durante la tarde. Explicó que las temperaturas se mantendrían entre los 30 °C y los 37 °C en todo el país.

Podés leer: Paraguaya representará al país en concurso de sommelier en Francia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que para mañana domingo se prevén condiciones similares, como ambiente bastante caluroso. “Los siguientes días, se espera que las temperaturas sigan aumentando en todo el país, con valores de temperatura máxima entre 35 °C y 40 °C en todo el territorio”, puntualizó el profesional.

Resaltó que en algunas zonas del norte y norestes se registrarían lluvias muy dispersas entre el sábado y domingo. “Para la jornada de hoy es baja la probabilidad de lluvias en gran parte del país, a excepción del extremo norte y noreste de ambas regiones, donde en horas de la tarde podrían registrarse chaparrones como también para el domingo”, manifestó.

Sin embargo, para el lunes en Asunción, el pronóstico señala que el día estará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables, luego del norte. La temperatura máxima estimada llegaría a los 37 °C.

Lea también: Intendente de San Lorenzo lamenta desidia de la ciudadanía ante casos de dengue y chikungunya

Dejanos tu comentario