Teniendo en cuenta que las vacunas nos protegen, son confiables y gratuitas, desde el Ministerio de Salud instan a las personas a acercarse al vacunatorio más próximo y cumplir con el esquema de vacunación.

En este sentido, informaron que hoy sábado 4 y mañana domingo 5 de febrero, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, aplicarán la anti-covid en los vacunatorios del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Hospital General San Pablo (edificio nuevo), así como también el vacunatorio regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

Igualmente, está habilitado el puesto de vacunación en los shoppings Mariscal y del Sol de 10:00 a 20:00 para que las personas se acerquen a completar su esquema de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospital de Clínicas registra saturación por cuadros de chikungunya y dengue

Cabe mencionar que la vacuna bivalente, de dosis única y anual, que estimula las defensas para proteger al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y ómicron), está disponible para las personas de 18 años en adelante.

Explicaron que el requisito es haber completado el esquema primario de vacunación, es decir, tener la primera y segunda dosis del esquema primario, y que haya transcurrido al menos cuatro meses de la última dosis. O, por otra parte, que haya pasado seis meses posterior a la última dosis de refuerzo, de cualquiera de las plataformas, independientemente si recibió o no el primer o el segundo refuerzo.

Señalaron que en el caso de las embarazadas con 18 años, habiendo cumplido 12 semanas de gestación podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

Leer también: Niña víctima de bala perdida evoluciona favorablemente

Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), esta semana las cifras de vacunación con la primera dosis llegan a 4.012.694 (59%), con la segunda dosis 3.551.789 (53%), con el primer refuerzo 1.660.946 (28%) y con el segundo refuerzo o cuarta dosis, a 358.161 (7%).

Dejanos tu comentario