Desde la jefatura de prensa del Instituto de Previsión Social (IPS) comunicaron en el transcurso de esta noche que los cuatrillizos que nacieron este viernes en el Hospital Central de la previsional terminaron falleciendo tras haber permanecido por varias horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a su condición de prematuros.
Los neonatos tenían solo 30 semanas de gestación. La madre logró superar recientemente un cuadro de chikungunya, pero se encontraba en buenas condiciones de salud durante el trabajo de parto, según el reporte de los médicos. Los niños llevaban el nombre de Jonathan, Jonás, Joaquín y Josué.
Desde la previsional aún no emitieron un comunicado oficial al respecto, mientras que los padres de los cuatrillizos tomaron la decisión de no emitir declaraciones a los medios de prensa solicitando que su dolor sea respetado.
Lea también: Día Mundial Contra el Cáncer: en Paraguay constituye la segunda causa de muerte
Richard Frasqueri, padre de los niños emocionado había relatado ayer que el nacimiento de sus hijos fue consecutivo con minutos de diferencia y sin mayores complicaciones. Los niños contaban con un peso promedio de 1.100 kilogramos y necesitaban ganar más peso, por lo cual habían sido monitoreados de manera constante.
“Me enteré de cuántos eran en el trabajo. Ella se fue para su primera ecografía y me llama entre risas y llanto, me asusta, y ahí me dice: no es un bebé, son cuatro. Yo le dije que me estaba mintiendo y me vuelve a decir que son cuatro y me quedé en shock pensando ‘será que me está mintiendo’, pero sí... en definitivas, fueron cuatro”, había comentado Frasqueri.
Te puede interesar: Crean sala para acompañar a niños en proceso de duelo y piden donaciones