Con el objetivo de contener a niños huérfanos, nace la sala Pecci-Aguilera, que busca acompañar a los más pequeños que están en un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido. La psicóloga Esperanza Stumpfs anunció que el acceso a la misma será totalmente gratuito.

“Queremos acompañarlos en el proceso de duelo y la sala Pecci-Aguilera nace para acompañar la sala Pettengil López Moreira, que es de adultos. Enfocada a niños que han perdido a padres, hermanitos, etc. Queremos acompañar al niño en lo que tiene que ver con el duelo entre la familia. Cada pérdida es única, al igual que el modo en el que procesan los duelos”, expresó en contacto con la 650 AM.

Sobre el momento en que deben acudir a un profesional tras la pérdida de un ser querido, dijo que desde que se ve un cambio de conducta en el niño. “No necesariamente tiene que ver con la edad del niño, sino cómo se haya dado el entorno tras la muerte del ser querido. Lo primero que se produce en el niño de corta edad es la angustia de separación. El niño va a actuar como lo haga el adulto, por eso es el grupo, para buscar la manera de ayudar a los niños en el proceso”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospital de Clínicas registra saturación por cuadros de chikungunya y dengue

Donaciones para adecuarla

Señaló que la sala ya cuenta con juguetes y materiales didácticos, pero aguardan donaciones de plastilinas y juegos de mesa que pueden ser entregados en el lugar (San Cosme 625 casi República Dominicana), además de mobiliarios y otros objetos de decoración. Las personas pueden contactar al (0971) 284-780. “Necesitamos materiales lúdicos, libros de cuentos o algún artista que quiera pintar la sala con el ambiente ideal para niños”, puntualizó.

Leer también: Salud cuenta con vacunatorios habilitados este fin de semana en Asunción

Dejanos tu comentario