El doctor Agustín Saldívar anunció que dejará el cargo de director del Hospital de Trauma al acogerse al beneficio de la jubilación, luego de más de 30 años de servicio como médico dentro del Ministerio de Salud. El profesional confirmó este viernes en conferencia de prensa que su reemplazante será el doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos.

Hasta ayer, Fernández Valdovinos se desempeñaba como médico jefe de guardia y asume desde este viernes como nuevo director, día considerado rojo al igual que los sábados y domingos. Saldívar señaló que el Hospital de Trauma es como una inmensa nave con 1.600 funcionarios.

“Somos un equipo grande, desde la que prepara la cocina hasta la que limpia el piso, todo es importante. Entonces no es que él comienza una tarea, él continúa con esta tarea. Debe revisar la computadora para que no falte ninguna gasa. No es que el doctor Fernández empezará una tarea, él continuará la tarea”, afirmó Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud registra más de 8 mil casos confirmados de chikungunya y 6 nuevos fallecidos

El profesional cuenta con 32 años de servicio como funcionario de Salud tras iniciar sus labores en el Hospital Nacional de Itauguá, donde ingresó por concurso en 1990 tras la caída de la dictadura y donde ocupó un cargo directivo entre 2003 y 2005, mientras que en el Hospital de Trauma completó 5 años al frente desde el 2018.

Hoy el médico cirujano vascular se acoge a la jubilación dentro del Ministerio de Salud tras más de tres décadas de labor. En tanto que Fernández Valdovinos habló sobre su trayectoria médica dentro del hospital y señaló que el centro asistencial se trata de uno de los más emblemáticos de la salud pública del Paraguay.

Leer más: Denuncian brutal agresión a un joven en una estación de servicios de Lambaré

Dejanos tu comentario