Ante un considerable aumento de pacientes con cuadros febriles que acuden al Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), el doctor Luis Pratts, director del centro asistencial, dijo que están sobrecargados de pacientes. “Como viene en aumento, todos los días estamos con bastante trabajo, sobrecargados, principalmente las áreas de urgencias y laboratorio. Es conocido el aumento que hay de las arbovirosis”, empezó comentando en contacto con la 1000 AM.

Señaló que están ante un aumento considerable de casos debido a que están en un foco en San Lorenzo. “Tenemos muchos pacientes y como estamos dando buenas respuestas, tratando bien, creo que ese es uno de los motivos por los que gente de ciudades aledañas acuden acá. Absorbemos gran cantidad de los pacientes que van a consultar al Hospital de Clínicas en vista de que nosotros sí damos respuesta a lo que es el análisis de arbovirosis, la toma de muestra para test de dengue o chikungunya”, expresó.

Leer más: Chikungunya: ampliarán consultorios en hospitales en el horario nocturno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que solo ayer jueves se procesaron 645 muestras para arbovirosis en adultos y 293 en niños pediátricos. “Una cefalea intensa, dolores articulares como que estamos en epidemia y en todo el año, un síndrome febril es motivo de reposo. Son síntomas que son de carácter urgente solucionar, el dolor calmar, la fiebre hay que bajar”, aseguró.

En otro momento, el director del centro asistencial habló acerca del nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud para los casos de arbovirosis. “Un síndrome febril, cefalea y dolor de articulaciones merece un reposo, no hace falta tener resultado positivo de dengue o chikungunya como para expedir el reposo. Esto para todo público, no así para funcionarios de blanco, quienes serán evaluados por especialistas en cada turno”, apuntó el profesional.

Leer también: Senepa realiza intervenciones de control mediante 3 brigadas diferentes en las casas

Dejanos tu comentario