La Municipalidad de San Lorenzo lanzó la campaña Multado por puerco en la que sancionan a propietarios que mantienen en estado de abandono sus terrenos, en donde se colocará un cartel con dicha leyenda. Se inició además la limpieza intensiva de baldíos en diferentes barrios donde los infractores ya reciben multas.

La primera multa para el infractor fue de Gs. 5.605.786, aplicada por el jornal mínimo diario por metro cuadrado de la propiedad. Desde la comuna recuerdan a los propietarios y ciudadanía en general, que las multas no serán exonerables y se aplicarán en el impuesto inmobiliario.

Puede interesarle: Feminicidios: la sociedad tiene que desaprender la violencia estructural, afirma exviceministra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea con esto es concientizar a la ciudadanía. Tenemos toda la predisposición, contamos con 13 tractores para la limpieza de los predios. Pedimos que miren sus terrenos porque les sale mucho más barato contratar un servicio tercerizado antes que la municipalidad limpie y les multe. No vamos a hacer ningún tipo de descuentos”, expresó Felipe Salomón, intendente de la ciudad, en contacto con Nación Media.

Puede interesarle: Dueños de inquilinato en CDE habrían pagado a padre por abuso de niña

Los trabajos se basan en datos estadísticos proporcionados por el Departamento Epidemiológico del Hospital Central de San Lorenzo y las denuncias realizadas recepcionadas. “Vamos a buscar judicializar los casos y rematar los terrenos, porque así como esta propiedad, existen otras 7000 en San Lorenzo”, afirmó Salomón.

Dejanos tu comentario