Una raya atacó a un niño de 6 años en orillas del río Tebicuary en zona de la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones, el martes pasado. Los gritos del menor alertaron al padre, que raudamente socorrió al pequeño, que fue picado en el talón del pie.
El pequeño se encontraba refrescándose en el agua, en la costa, cuando sintió en el pie que atacó un pez, lo que pensó primeramente, pero minutos después empezó a descompensarse, lo que se estimó que fue otro tipo de animal, específicamente una mantarraya, ya que lo clavó con la púa que lleva en la parte de la cola.
Lea más: Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría asesinado a su pareja de tres disparos
En consecuencia se trasladaron de inmediato hasta el centro asistencial de Villa Florida, que en ese momento no contaba con médicos para asistir al menor de edad, por lo que rápidamente se movilizó hasta la zona de Paraguarí, donde fue tratado hasta sanar.
Lea también: Joven evita robo a mano armada en local de cobranzas de Limpio
El pequeño recibió inyectables que lo anestesiaron, ya que el dolor era muy intenso. “Pensamos que fue un pescado pequeño, después cambió el tono de su cara, me asusté, le llevé hasta el hospital donde no encontramos médico. Es temporada alta, pero sí fuimos bien atendidos por las enfermeras”, dijo el padre en contacto con NPY.
Dejanos tu comentario
Hallaron restos del hombre que desapareció en aguas del río Tebicuary
Este martes, personal de la Fuerza Armada, área Naval del departamento de Itapúa, logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a las aguas del río Tebicuary. Esta persona habría caído al cauce en circunstancias desconocidas y desde ese momento iniciaron la búsqueda del mismo.
Según el reporte policial, el cuerpo ya sin vida fue hallado durante la tarde de hoy martes, en zona de Sandia Piré del distrito de José Leandro Oviedo, por personal de Fuerza Armada que desde ayer iniciaron la búsqueda. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos k 111 y pescadores de la zona.
El hombre fue identificado como Teodoro Cuye, de 54 años, oriundo de San Pedro de Paraná, quien habría caído, en circunstancias aún desconocidas, al río Tebicuary. La desaparición se reportó cerca del mediodía del lunes, 4 de noviembre y fue encontrado 24 horas después.
Podés leer: Reportan otro intento de feminicidio en Concepción
“Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en esa comisaría y de inmediato acudimos al lugar, donde fuimos recibidos por el teniente Cristhian Pedersen, quien manifestó que tras una intensa búsqueda pudieron encontrar el cuerpo sin vida en las profundidades del río”, expresaron los intervinientes.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue retirado hasta la orilla, donde quedó a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público que, con ayuda de los bomberos voluntarios, lograron sacar el cuerpo del agua. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial y ordenarán que sea entregado a sus familiares.
Dejanos tu comentario
Peña visitó a las familias afectadas por inundaciones en Villa Florida
El presidente Santiago Peña realizó ayer una visita a las familias desplazadas por las inundaciones en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, para corroborar in situ la situación, así como observar la asistencia que están brindando los organismos del Estado.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estima que unas 200 familias fueron afectadas en Villa Florida. A nivel país, las lluvias de los últimos días sumaron más de 2.200 familias, indicó el ministro Arsenio Zárate. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado remarcó que el Gobierno está con cada uno de ellos. “Vamos a superar juntos este momento que afecta a Villa Florida y otras ciudades del país”, señaló.
“Desde el Gobierno del Paraguay estamos trabajando para asistir a las familias que fueron afectadas tras los últimos temporales, además de avanzar en soluciones de fondo para que las inundaciones en las ciudades sean cosas del pasado”, publicó por su parte el presidente Peña en sus redes sociales.
Asimismo, el mandatario recordó que los paraguayos “somos solidarios, por eso cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad. Las inundaciones no serán la excepción. Vamos a salir adelante”, agregó en otro posteo en la red social.
UN TRABAJO COORDINADO
El jefe de Estado señaló también que la visita la hace con el objetivo de conocer, de primera mano, la situación de las familias, cómo afectó la inclemencia del tiempo y la crecida del río Tebicuary, que ha afectado a todas las familias ribereñas.
Se está dando la asistencia a través de la SEN, que si bien es insuficiente ante la pérdida de sus bienes materiales, sumado a la falta de oportunidad de empleos. “Estamos trabajando en coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el acceso a viviendas dignas, que es un pedido constante en cada uno de los rincones que hemos visitado”, indicó.
SEPA MÁS +
Varias localidades afectadas
Cabe recordar que además de Villa Florida, fueron afectadas familias de Yabebyry, Coronel Martínez y Ayolas. En este último distrito el Gobierno inició las gestiones para la construcción de una defensa costera dentro del plan de obras prioritarias del MOPC.
Otro de los lugares que está sufriendo los embates de la naturaleza es el departamento de Ñeembucú, además de algunas ciudades de Central y la capital, tras las últimas grandes lluvias registradas días atrás en todos estos casos el Gobierno está brindando la asistencia necesaria a las familias.
El presidente Santiago Peña destacó que existe el compromiso “de trabajar en colaboración con el gobierno departamental, y los gobiernos municipales, para que puedan recuperar sus casas y tener fuente de trabajo lo más rápido posible”, expresó.
Dejanos tu comentario
Santiago Peña visitó a las familias afectadas por inundaciones en Villa Florida
El presidente Santiago Peña realizó este viernes una visita a las familias desplazadas por las inundaciones en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, para corroborar in situ la situación, así como observar la asistencia que están brindando los organismos del Estado.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estima que unas 200 familias fueron afectadas en Villa Florida. A nivel país, las lluvias de los últimos días sumaron más de 2.200 familias, indicó el ministro Arsenio Zárate.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado remarcó que el gobierno está con cada uno de ellos. “Vamos a superar juntos este momento que afecta a Villa Florida y otras ciudades del país.
Desde el Gobierno del Paraguay estamos trabajando para asistir a las familias que fueron afectadas tras los últimos temporales, además de avanzar en soluciones de fondo para que las inundaciones en las ciudades sean cosas del pasado”, publicó el presidente Peña en sus redes sociales.
Asimismo, el mandatario recordó que los paraguayos “somos solidarios, por eso cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad. Las inundaciones no serán la excepción. Vamos a salir adelante”, agregó en otro posteo en la red social.
Trabajo coordinado
Asimismo, el jefe de Estado señaló que la visita la hace con el objetivo de conocer, de primera mano, la situación de las familias, cómo afecto la inclemencia del tiempo y la crecida del río Tebicuary, que ha afectado a todas las familias ribereñas.
Se está dando la asistencia a través de la SEN, que si bien es insuficiente ante la pérdida de sus bienes materiales, sumado a la falta de oportunidad de empleos.
“Estamos trabajando en coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el acceso a viviendas dignas, que es un pedido constante en cada uno de los rincones que hemos visitado”, indicó.
Agregó que existe el compromiso “de trabajar en colaboración con el gobierno departamental, y los gobiernos municipales, para que puedan recuperar sus casas y tener fuente de trabajo lo más rápido posible”, expresó
Cabe recordar que además de Villa Florida, fueron afectadas familias de Yabebyry, Coronel Martínez y Ayolas. En este último distrito el Gobierno inició las gestiones para la construcción de una defensa costera dentro del plan de obras prioritarias del MOPC.
Otro de los lugares que están sufriendo los embates de la naturaleza es el departamento de Ñeembucú, además de algunas ciudades de Central y la capital, tras las últimas grandes lluvias registradas días atrás en todos estos casos el Gobierno está brindando la asistencia necesaria a las familias.
Siga informado con: MRA: Concejal Edgar Martínez cuestiona aprobación de ejecución presupuestaria
Dejanos tu comentario
Familias abandonan sus hogares por inundación en Villa Florida
Luego de las largas jornadas de lluvia que recibió el departamento de Misiones, una de las comunidades más afectadas por el desborde del río Tebicuary es la de Villa Florida, donde decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares debido a que sus barrios se encuentran inundados.
El intendente local, Richard Castiñeira, en comunicación con el programa “Show de Noticias” emitido por el canal GEN/Nación Media, destacó que hasta el momento son 50 las familias que han sido trasladadas en gran parte a albergues temporales en zonas menos afectadas por las precipitaciones, donde reciben toda la asistencia que necesitan.
“Después de las intensas lluvias que tuvimos en los últimos días, se vieron afectadas en especial las zonas ribereñas de nuestra ciudad, donde se encuentran asentadas las familias que se dedican a la olería y a la pesca y que a causa de la subida del nivel del agua deben abandonar sus hogares. Nosotros como municipio desde el primer día estamos trabajando con ellos, ayudándoles en las mudanzas y proveyéndoles de lo básico para que se encuentren de una manera digna”, aseguró Richard Castiñeira.
Podés leer: El SEME proyecta adquirir 268 ambulancias para los próximos cinco años
El intendente remarcó que el lugar donde están asentadas estas familias se encuentra a escasos metros del río y que aún no se habían recuperado por completo de las inundaciones que sufrieron el año pasado, motivo por el cual también plantean ayudarlas una vez que se dé la baja del río con materiales para reparar las viviendas, en especial sus cimientos y paredes.
“El dragado es una solución paliativa, lo solemos hacer, pero la solución definitiva para esta problemática que cada temporada se da es la construcción de un muro de contención que pueda evitar que las aguas del río lleguen hasta el lugar de las familias”, indicó el intendente de Villa Florida.
Lea también: Insalubridad: piden que camiones recolectores no pasen frente a una escuela de Asunción