Los familiares de los pescadores asesinados en Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, acusan a policías brasileños de ser los responsables del crimen. Un ciudadano brasileño también fue ultimado en el interior de una propiedad y los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Luis López, sobrino y primo de los dos paraguayos asesinados, manifestó este miércoles que los supuestos autores del crimen serían policías brasileños, quienes habrían llegado hasta el lugar donde estaban descansando las víctimas en una jornada de pesca y ejecutaron a todos.

Nota relacionada: Triple homicidio: hallan cadáveres de dos paraguayos y un brasileño en Alto Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este hecho habría ocurrido ya el día jueves de la semana pasada y supuestamente fueron policías brasileños. Según la información, ellos pasaron a lado brasileño y está prohibido pasar ahí para la pesca, pero ellos estaban en lado paraguayo”, dijo uno de los familiares de las víctimas en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad” a través del canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que su tío y su primo volvieron hacia el lado paraguayo, estaban descansando en una casa y los policías del vecino país llegaron hasta el lugar para ejecutarlos, incluyendo al ciudadano brasileño que se encontraba con ellos y sería el propietario de la vivienda. Los cuerpos fueron hallado el martes en estado de descomposición.

Lea más: Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría asesinado a su pareja de tres disparos

“La policía no nos notificó nada. Estaban mi tío, mi primo y el dueño de casa. Ellos ya estaban descasando cuando ocurrió el hecho, mi tío vive en Vallemí, pero es de Concepción. Ellos se dedican a la pesca, suelen irse varios días, inclusive semanas. El hecho ocurrido en una zona conocida como Isla Margarita”, agregó López.

Los fallecidos fueron identificados como Julián Rivas Alvarenga, de 62 años; Mateo Rivas Arce, de 38 años, ambos paraguayos que se desempeñaban como pescadores, y Roque Ovidio Tavarez, de nacionalidad brasileña, que sería dueño de la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos.

Puede interesar: Niña habría sido abusada por su cuñado y en complicidad de su hermana

Dejanos tu comentario