El subcomisario Máximo Ortega, subjefe regional de Interpol Alto Paraná, informó que en la fecha se logró la detención de cuatro personas sindicadas por el hecho punible de abuso sexual en niños, en el marco del Operativo Diamante que se desarrolló en Ciudad del Este. Los presuntos abusadores están a disposición de las autoridades competentes.

“A primeras horas de la mañana tuvimos la primera intervención en la vía pública, donde logramos detener a Derlis Martínez de 29 años y Cynthia López de 27 años. Luego seguimos con el operativo, y un allanamiento a una vivienda en el barrio 24 de Octubre de esta ciudad, donde supuestamente se dedican a la explotación de menores, logramos la detención de otras dos personas”, señaló el Ortega en comunicación con la radio 1020 AM.

Al respecto mencionó que los detenidos en esta vivienda son pareja, “que según la carpeta fiscal se dedicaban a prostituir a niños, hay una nena de 7 años”, explicó el subcomisario, además de mencionar que con estos casos suman 10 los aprehendidos en el marco de este operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Liberan gravemente herido a joven que habría sido secuestrado en Capitán Bado

En diciembre del año pasado también se dio la detención de Juan José Gómez Fernández, sindicado de haber abusado sistemáticamente de su hija de 11 años de edad, gracias a una investigación conjunta con la Fiscalía especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y la Policía Nacional.

A raíz de esto, la Interpol puso en funcionamiento un grupo especializado anti trata de personas a fin de combatir este tipo de ilícitos, atendiendo a que este hecho punible constituye el tercer negocio más lucrativo del crimen organizado.

También le puede interesar: “La violencia hacia las mujeres sigue siendo justificada por la sociedad”, lamenta exviceministra

Dejanos tu comentario