Durante la tarde de ayer martes, la Policía Nacional logró detener a un joven al que lo acusan supuestamente de cometer varios robos agravados en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La detención se dio tras un allanamiento donde encontraron en poder del hombre dos armas de fuego y dosis de estupefacientes que serán analizadas.

El allanamiento se realizó en el barrio Jardín Aurora de la citada ciudad, donde se encontraba el joven identificado como Saul Medina, que cuenta con varios antecedentes penales y salió de la cárcel hace apenas tres meses. Durante el procedimiento lograron incautar dos armas con los que aparentemente cometían los atracos con un cómplice y pequeñas dosis de drogas.

“Este procedimiento se realizó en base a un hecho de robo agravado ocurrido en zona de Cerro Ka’i, donde las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo y sus aparatos celulares. El detenido confesó que salió de la prisión hace tres meses”, dijo en Unicanal Abel Cañete, de la policía local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría asesinado a su pareja de tres disparos

Afirmó que en el interior de la vivienda encontraron dos armas que serían una pistola y un fusil calibre 762 modificado de sus condiciones originales. “Así también, se encontró presunta marihuana y cocaína que ya fueron levantadas y llevadas a analizar por agentes antinarcóticos”, detalló.

Aseguró que se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas y que llevaron a los investigadores hasta la vivienda allanada. De momento siguen las investigaciones para tratar de detener al cómplice del hombre y esperan la ayuda de la ciudadanía para denunciar al detenido en caso de que hayan sido víctimas del mismo.

Leer también: Orden de exclusión por violencia habría ocasionado la tragedia en Villa Elisa


Dejanos tu comentario