El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló sobre el millonario robo al Centro Municipal Jopói N° 3. Al respecto, el jefe comunal manifestó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los supuestos delincuentes y que el monto robado está asegurado.
“Estamos tomando las medidas pertinentes al respecto, lo que sí podemos decir es que se llevaron aproximadamente G. 265 millones. Nosotros tenemos asegurado este dinero, así como los ingresos de todas las bocas de cobranza de la municipalidad”, indicó Rodríguez en comunicación con canal Trece.
También dijo que le pareció muy extraño que los “malvivientes” hayan llegado justo cuando se estaba haciendo el cierre de la caja, por lo que accederán a las cámaras de circuito cerrado para saber con claridad lo que ocurrió, además de explicar que “esa cantidad de dinero se tenía en el lugar porque el martes era el último día para abonar algunos porcentajes de descuentos que tienen para los contribuyentes de la comuna”.
Le puede interesar: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial al exfiscal Nissen
Por su parte, la directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Agustina Román, explicó en contacto con radio 1000 AM que fue ayer en horas de la tarde cuando dos personas fuertemente armadas ingresaron al local y redujeron al guardia de seguridad, alzándose con la recaudación del día.
“El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15:45, dos jóvenes a cara descubierta llegaron fuertemente armados y con mucha brutalidad entraron. Había muchos contribuyentes, entre ellos niños. Se llevaron toda la recaudación en efectivo. Incluso al guardia le pusieron boca abajo, a todos”, indicó Román.
La funcionaria municipal confirmó que el monto total sustraído es de G. 263.852.150 y apuntó igualmente que el dinero cuenta con el seguro correspondiente, además de señalar que afortunadamente ningún funcionario que se encontraba en la dependencia resultó con heridas de gravedad.