Ciudad del Este. Agencia Regional.
Que los perros muestran que son capaces de salvar la vida incluso de sus cuidadores en circunstancias que así lo ameriten ya es algo usual. Esta vez, una joven con discapacidad fue auxiliada por su perrito cuando estaba siendo violentada para ser sometida a un abuso sexual.
Ocurrió el 26 de enero pasado en una casa en construcción del barrio Santa Lucía de Hernandarias, resultando víctima una mujer de 18 años, cuyo nombre tiene la sigla H. C. M. G. según el reporte de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol. Según informó la madre de la víctima, la joven padece de esquizofrenia.
De acuerdo al relato, la joven iba camino a la casa de su hermana, en el mismo barrio donde viven, acompañada de sus dos perritos y en el trayecto fue llamada desde una casa en construcción por los albañiles y ella accedió ingresar a la misma, pero una vez dentro, los hombres trataron de abusar sexualmente de ella.
En medio del forcejeo, la joven recibió un golpe en la rodilla y pudo escapar del ataque en el momento en que uno de sus agresores fue mordido por uno de los perritos, según el relato que realizó la madre al presentar ayer la denuncia ante la Comisaría 24. La mujer aclaró que su hija no les contó en forma inmediata lo ocurrido, pero se dieron cuenta de que la supuesta víctima caminaba con dificultad y ante la insistencia sobre qué le había pasado, la joven contó lo sucedido.
El caso fue informado al Ministerio Público y la fiscal de turno Nathalia Montanía dispuso que la víctima comparezca hoy ante la unidad. Consultada por La Nación, dijo que se presentaron la madre y su hija y que intervendrán los profesionales médicos y de sicología de la Fiscalía para los estudios de rigor.
Puede interesarle: Orden de exclusión por violencia habría ocasionado la tragedia en Villa Elisa