La Policía Nacional detuvo por violencia familiar a un hombre de 46 años, quien se tiró del segundo piso de su domicilio y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción. La vivienda está ubicada sobre Río Confuso casi Ingavi de Fernando de la Mora y en poder del hombre se incautó un arma de fuego.
El hombre amenazó a su esposa y a sus tres hijas con un arma de fuego, pero cuando se percató de la presencia de los uniformados saltó del piso más alto de la vivienda, lo que le causó diversas lesiones. Intervino en el hecho personal de la Comisaría 2ª Central de dicha ciudad, que no divulgó la identidad del aprehendido.
Lea más: Fugaz pero furiosa tormenta dejó cuantiosos daños
Los vecinos llamaron al Sistema 911 para alertar sobre la situación a los policías intervinientes, quienes actuaron al llegar a la casa y atraparon al denunciado en su intento por escapar de los uniformados, que a raíz de la lesión no pudo alejarse mucho debido a que se lesionó las piernas al caer.
El comisario Carlos Acosta indicó en contacto con NPY que tras la llamada al sistema de emergencias personal acudió al lugar y tuvieron que pedir refuerzos, ya que se escuchaban pedidos de auxilio desde dentro de la casa, pero nadie podía ingresar porque la vivienda estaba totalmente cerrada y las rejas eran altas.
Los policías a los gritos le solicitaron que baje el arma de fuego y se entregue a las autoridades. Su esposa e hijas fueron atendidas por personal del Ministerio Público, que las derivó con un profesional de psicología que pueda contenerlas tras el hecho.
Puede interesarle: A falta de guardias, hicieron boquete en USF y llevaron medicamentos