Un desalojo se llevó a cabo este martes en la ciudad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, y 31 personas quedaron detenidas. Las precarias casas de los invasores fueron destruidas por la comitiva fiscal-policial. El procedimiento no dejó heridos ni víctimas fatales.
La fiscal Rocío Valdez explicó que la denuncia por la invasión fue presentada en el mes de noviembre del 2022 por los propietarios del inmueble y este lunes se llevó a cabo el desalojo tras una investigación de lo ocurrido y se comprobó que se trata de una propiedad privada ocupada irregularmente.
Puede leer: Recapturan a miembro del PCC fugado de cárcel de Oviedo
“Estamos ante un hecho de invasión de inmueble ajeno. Entonces nuestra función como órgano investigador es acreditar la existencia de una propiedad privada y tenemos fehacientemente acreditada con los documentos respaldatorios. Fueron identificadas dos personas y fueron llamadas a declaración indagatoria”, dijo la fiscal del caso en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.
Bajo engaños
La abogada Rita Irala Delgado, representante de los dueños del terreno, señaló que el inmueble tiene 89 hectáreas y que los ocupantes del predio ingresaron al terreno bajo engaños de supuestos dirigentes campesinos, quienes alegan que sería un excedente fiscal.
Lea más: Aclaran que el helio es inofensivo, pero no siempre es usado en globos
“Hay dirigentes que alegan que sería un excedente y que no existe el título de propiedad. Están siendo utilizados y engañados y sería bueno que sepamos por quién. Por resolución judicial se ordenó que el título se inscriba a nombre de los tres hijos de la propietaria, que son los herederos”, manifestó la profesional.
La abogada indicó también que el inmueble invadido está todo cercado y en posesión de los propietarios, que son tres personas y que recibieron como herencia. Incluso en la propiedad hay animales y lamentó que los supuestos campesinos hayan ingresado de forma irregular.
Puede interesarle: Detienen a un hombre tras amenazar a su familia y saltar desde un segundo piso