El jefe de prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, señaló que el helio es un tipo de gas considerado como uno de los más seguros y generalmente se usa para inflar globos y calificó como una desgracia con suerte el caso de la familia herida a causa de una explosión de globos.

“El helio es un producto considerado inofensivo, pero por una cuestión de precios, muchos acuden a otras alternativas y terminan usando gases inflamables. Viendo el resultado final del vehículo, fue una desgracia con suerte”, explicó el funcionario este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Explosión de globos deja varios heridos y una camioneta con severos daños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el helio es considerado como un gas noble porque no es inflamable ni explosivo, pero sí puede generar un riesgo a la salud al ser inhalado por desplazar oxígeno e instó a las personas a cerciorarse bien si el producto es usado para inflar globos cuando se contrata este tipo de servicios.

Buzó indicó que al no tener certeza de que el gas utilizado para inflar los globos sea helio se genera una condición insegura en la manipulación final, sobre todo si son menores de edad, haciendo referencia a la familia herida a causa de una explosión y el vehículo en el que se desplazaban quedó con severos daños.

Lea más: Orden de exclusión por violencia habría ocasionado la tragedia en Villa Elisa

“Como todo gas, reacciona ante condiciones como las ambientales, por ejemplo, los cambios de temperatura. Al bajar esta, se contrae (globo parece desinflarse) y al ser elevada el gas se expande. Por esto se da que muchas veces exploten los globos por la expansión de este gas al sol y las altas temperaturas”, agregó.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de una explosión de globos que dejó heridos a varios integrantes de una familia y ocasionó severos daños a una camioneta. Aparentemente los globos estaban cargados con helio, pero no se descarta que se haya usado otro tipo de gas.

Puede interesarle: Tragedia en Villa Elisa deja una mujer, un policía y un hombre muerto

Dejanos tu comentario