Familiares de una mujer de 52 años solicitan ayuda de personas de buen corazón que pueden acercarse a donar sangre en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ante la urgente necesidad de contar con más volúmenes a raíz de complicaciones por un cáncer que padece desde hace 5 años.

Las personas pueden acercarse hasta el banco de sangre ubicado sobre la calle Manuel Peña, en el segundo piso del centro asistencial, a nombre de Lourdes Cristina Ojeda González, mencionando su cédula de identidad 1.526.216. Desde la previsional le manifestaron que deben reponer la mayor cantidad de volúmenes de sangre.

Lea también: Advierten sobre baja cobertura de vacunación contra el sarampión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requisitos son llevar documento de identidad, tener igual o más de 55 kilos y contar con un estilo sano de vida, de lunes a lunes de 6:30 a 17:30. La señora se encuentra internada en el quinto piso de Clínica Médica del Hospital Central, antes estuvo en otro centro asistencial y ya suma 20 días de hospitalizada.

“Estuvimos primero en el Británico por convenio de IPS, el sábado se nos trajo a Urgencias. Tenemos que reponer porque tiene mucha pérdida. Ya utilizaron 8 volúmenes y conseguí recién 2 volúmenes. La gente que contacto no puede donar por estar enferma con dengue o chikungunya”, afirmó Luis Cortesi, esposo de la mujer.

Lea también: Disponen de 153 puestos vacantes para empleo en Asunción y el interior del país

Lourdes Ojeda trabajaba en el área de archivo del diario La Nación y Crónica hasta que se jubiló después de 27 años de trabajo. “Necesitamos reponer, ella está luchando contra un cáncer y no podemos conseguir donantes”, expresó Cortesi.



Dejanos tu comentario