Un fuerte temporal azotó en la tarde de este lunes varias zonas del territorio nacional. En Asunción, a consecuencia de los fuertes vientos, un árbol añoso y de gran tamaño cayó sobre un vehículo que estaba aguardando cruzar en las calles La Victoria y Paso de Patria, del barrio San Pablo, frente a la plaza 3 de noviembre. Afortunadamente, la conductora del automóvil salió ilesa.

El vehículo afectado es un automóvil color negro que iba al mando de una mujer que se encontraba sola al momento del hecho, la misma se llevó un gran susto, según reporte de Universo 970 AM/Nación Media.

Tal como lo había anunciado la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), tras varios días de intenso calor, una furiosa tormenta se presentó en varias zonas del país dejando a su paso importantes daños por la caída de árboles, volaron cartelería pesada de chapas y todo tipo. Si bien fue bastante fugaz, fue muy destructiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Declaran contingencia ambiental y buscan mitigar proliferación de mosquitos

Además, de los árboles caídos en el barrio San Pablo, también se reportaron varios derrumbes de colosos árboles en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde también causó gran susto a las personas que se encontraban realizando actividades físicas y que se vieron sorprendidas por la tormenta.

Cayeron lluvias con importantes acumulaciones y esto se pudo observar en rutas por los altos raudales que dejaban en peligro y sin paso a conductores, sobre todo en el departamento Central y Asunción, donde debido a las lluvias las capas asfálticas se levantaron, lo que generan nuevos baches y peligro para los vehículos, uno de estos casos se reportó desde las calles EEUU y Herrera.

Mientras que en el Chaco paraguayo a consecuencia de la copiosa lluvia, se registró una histórica acumulación de agua que alcanzó 125 mm. Esto, específicamente en el lindero con el río Pilcomayo, en Paraguay, zona San Martín, Argentina y Fortín Leyes.

Según Meteorología las lluvias acompañadas con actividades eléctricas persistirán a lo largo de los próximos días, pero con altas temperaturas tanto en la región Oriental como Occidental. Las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual por lo que resta de la tarde y noche de hoy lunes 30 y mañana martes 31 de enero.

Lea también: En Limpio, una mujer tiró su celular para evitar que se lo roben

Dejanos tu comentario