La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de una explosión de globos que dejó heridos a varios integrantes de una familia y ocasionó severos daños a una camioneta. Aparentemente los globos estaban cargados con helio, pero no se descarta que se haya usado otro tipo de gas.
El comisario Hugo Marín explicó este lunes que están investigando el extraño suceso que ocurrió sobre la avenida Mariscal López. En el rodado viajaban una mujer embarazada y varios niños, quienes quedaron con algunas lesiones a causa de la explosión.
Puede leer: Advierten sobre baja cobertura de vacunación contra el sarampión
“Según los datos recabados eran globos cargados con helio y otro tipo de gas. Estas personas estaban participando de un cumpleaños en un club, al salir cargan los globos en la parte trasera del vehículo y sobre la avenida Mariscal López explotaron”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los globos, presumiblemente cargados con gas helio, estaban en la parte trasera de una camioneta y provocó importantes daños al rodado. Parte del vidrio trasero, delantero, ventanillas y la chapería quedaron con importantes daños.
Lea más: Detienen a dos ebrios al volante por polución sonora en Villa Florida
“El vehículo quedó con daños materiales y la grúa retiró la camioneta antes de que el personal policial llegara al lugar. Es llamativo la forma en que explotaron, estamos tratando de conversar con los propietarios del vehículo para conocer mayores detalles”, agregó Marín.
Los investigadores no descartan que los globos fueran inflados con otro tipo de gas, atendiendo que el helio es considerado como uno de los más seguros al no ser inflamable ni explosivo y no siempre se tiene certeza de que el gas utilizado para inflar estos globos sea el helio.
Puede interesar: Motochorros asaltan una carnicería en Cambyretá y se llevan G. 10 millones