El jefe de Antinarcóticos de Alto Paraná, Luis Chávez, explicó que la avioneta hallada en Hernandarias con paquetes de marihuana tenía como destino el Brasil. Hasta el momento hay dos detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

“Incautamos 265 kilos de cocaína, distribuidas en 260 panes y a su vez estaban en nueve bolsas. La droga es peruana y el destino era Brasil. Los peruanos venden la droga, los bolivianos se encargan de traer al país y otro grupo paraguayo se encarga de hacer pasar al Brasil”, dijo el comisario este lunes en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Incautan avioneta con supuesta cocaína en Alto Paraná y detienen a 2 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron identificados como Elmer Enrique Figueroa Paredes, peruano de 50 años, y Lucio Alfonzo Paz Fernández, boliviano de 33 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público. Se incautó la avioneta monomotor, modelo Cessna 206, matrícula boliviana y once bidones de combustible y dos GPS aeronáuticos.

Mencionó que los integrantes de estas organizaciones criminales hacen una “triangulación” porque la droga es peruana, es traída por bolivianos y es recibida por paraguayos, quienes hacen llegar a Brasil por agua o tierra porque el país vecino tiene radares y hace un estricto control de su espacio aéreo.

Lea más: Advierten que chikungunya tiene 3 fases y síntomas pueden extenderse por varios meses

“Los bolivianos quedan detenidos en Paraguay, a cargo de la Justicia. Van a presentarse ante el Ministerio Público y luego quedar a disposición del juzgado. Fue un operativo exitoso, un trabajo minucioso porque hay que tener muchos factores en cuenta para llegar a puerto seguro. La aeronave cuando se da cuenta que está siendo vigilada ya no baja, hay que tener un momento exacto para hacer la intervención”, agregó el comisario.

El fiscal interviniente es Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este. La aeronave fue trasladada hasta el aeropuerto Guaraní para su guarda y custodia y la pérdida estimada en el mercado local es de US$ 870.000.

Puede leer: Presunto intento de sicariato en PJC: abogado recibió 15 impactos de bala, pero sobrevivió

Dejanos tu comentario