La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados para gran parte del país y desde el miércoles se espera un mejoramiento paulatino.

Entre este lunes y martes es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Debido al alto contenido de humedad del aire y la elevada inestabilidad atmosférica, podrían darse lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo.

Puede leer: Incautan avioneta con supuesta cocaína en Alto Paraná y detienen a 2 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas con mayor probabilidad de ser afectadas serán actualizadas en forma continua durante el transcurso de las jornadas a través de avisos meteorológicos. La temperatura máxima entre este lunes y martes estaría en el rango de 25 a 33 grados, tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

En el transcurso del miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas iría disminuyendo, inicialmente en el oeste y más tarde en el este del país. Con ello, se espera una disminución de la cobertura nubosa y un aumento de temperatura. En la segunda mitad de la semana la temperatura se mantendría alta, a pesar de que se darían más lluvias.

El martes se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se prevén para el miércoles, pero ya con un mejoramiento paulatino, con una mínima estimada de 23 grados y una máxima de 33 grados.

Lea más: Ciudades de Itapúa y Alto Paraná contarán con espacios seguros para adolescentes

Dejanos tu comentario