El abogado Gerardo Bóveda Godoy, víctima de un atentado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, sigue internado, pero fuera de peligro. Hasta el momento nada se sabe de los presuntos sicarios, quienes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
El subjefe de Investigaciones de Amambay, Abel Cantero, explicó este lunes que la víctima recibió un total de 15 disparos de arma de fuego, pero afortunadamente ningún proyectil causó lesiones de mucha gravedad. El profesional del derecho sigue internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
“Él sigue en el hospital, pero está fuera de peligro. Creemos que el hecho se habría dado por algunos casos que lleva. El hombre de profesión abogado se encontraba sentado frente a su domicilio junto a su esposa, cuando fue baleado por desconocidos”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el hermano de la víctima sufrió un atentado similar en el 2011, pero no se sabe si los hechos tienen alguna relación. El ataque fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y dispararon contra el abogado frente a su vivienda, donde estaba sentado en compañía de su esposa.
Lea más: Droga incautada en Hernandarias tenía como destino el Brasil
“Este evento se registró el sábado a la noche y estamos realizando las tareas investigativas que nos permitan identificar a los sospechosos. Conversamos con la víctima y la esposa, ellos desconocen el origen de este atentado y creemos que es importante indagar cuál sería el origen o el motivo de este hecho, uno de ellos es la condena a 27 años de cárcel que habría obtenido a un hombre”, agregó Cantero.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde estaba la víctima, uno de ellos descendió del biciclo y fue directo al ataque contra el abogado, este al percatarse de la intención del atacante se levantó e intentó huir hacia su vivienda, pero cayó y recibió 15 disparos.