Don Roque Álvarez se encontraba pescando junto con su hijo en aguas del río Paraguay, en zona de Puerto Santa Rosa, en el departamento de San Pedro, cuando repentinamente “picó” una raya de gran peso y se percataron a raíz de su empuje, pero no imaginaban que pesaba 180 kilos.
Sin embargo no resultó fácil sacarlo del agua, ya que ambos trabajaron alrededor de seis horas para finalmente pescarlo, llevarlo hasta cerca de la orilla y ubicarlo en el bote. Ambos son conocidos pescadores de la zona de Puerto Santa Rosa sobre el río Paraguay en el norte del país.
Lea también: Expulsan del país a presunto jefe del PCC capturado en Concepción
Otros pescadores de la zona no se dieron cuenta sino mucho tiempo después del ejemplar que ambos hombres luchaban por pescar. Según el portal Radio Ko’êju, los autores de la pesca rápidamente recibieron ofertas y luego de limpiar la raya se ofreció en G. 10.000 el kilo.
Recuerdan que meses atrás también cayó un ejemplar similar en un espinel colocado en el río Paraná en la localidad de Ayolas en del departamento de Misiones. El pez pesaba 150 kilos y fue pescado por Faustino Talavera e Isabelino Giménez, antiguos pescadores de la zona.
Lea más: Controlan principio de incendio en un local de comidas rápidas